En su gira por Chiapas, el convoy de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, fue detenido en un retén desplegado por un grupo de encapuchados en el tramo carretero a Motozintla, donde encabezó un mitin en esa entidad.
En breve entrevista, la ex jefa de Gobierno minimizó lo ocurrido y aunque varios reporteros presenciaron la detención, aseguró que le llamaba mucho la atención la presencia del representante de LatinUs, así como la forma en que las personas hablaban.
Asimismo pese a que se reportó que algunos de los embozados estaban armados, negó que portaran armas y que se tratara de miembros del crimen organizado que se disputan ese territorio.
Te podría interesar
“Ahí a la salida de Motozintla nos pararon unas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de LatinUs, (bueno estábamos nosotros, pero nos dejaron bajar), me llamó mucho la atención, la verdad, o sea que decían que eran pobladores, pero luego por ahí dijeron que no somos Fifis, algo muy extraño la verdad. (¿estaban armados). La verdad no lo vi. No sé. (Nos contaron que eran del cartel de Sinaloa que están en guerra con el cartel de Jalisco). No, no lo creo la verdad”, declaró en el Aeropuerto Internacional de Tapachula a su regreso a la Ciudad de México.
En el retén los individuos, enmascarados, dirigieron preguntas y comentarios a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Afirmaron ser aliados del gobierno actual y le pidieron que recordara a la Sierra y a la gente pobre para evitar que Motozintla sufriera el mismo destino que Jalapa.
Te podría interesar
“Acuérdese de la sierra, acuérdese de la gente pobre doñita, nomás eso le queremos decir, no estamos en contra del gobierno, llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes, somos como pueblo y a veces estamos por acá tres veces por semana cuidando nuestro pueblo, no queremos que Motozintla sea un desastre como Jamalapa, queremos que usted cuando esté en la presidencia nos haga favor de limpiar este tramo porque no podemos ir para allá porque si pasamos para allá nos hacen pedacitos Doctora”, dijo uno de los encapuchados a Claudia Sheinbaum.