La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó su agenda de 15 puntos a favor de los derechos de los mexicanos migrantes que residen en el exterior.
Desde Tarímbaro, Michoacán, Xóchitl Gálvez detalló que impulsará una política migratoria de Estado, con la participación de todas las dependencias del gobierno federal, así como de los estados y municipios.
Señaló que tratará a los migrantes como si fueran el “Estado 33”, por lo que manifestó su compromiso de trabajar por ellos, sin importar dónde se encuentren.
Te podría interesar
Gálvez Ruiz anunció apoyos económicos para los migrantes que quieran emprender en el extranjero, además de que fortalecerá las capacidades del servicio consular con personas trabajadoras y no aquellas que, dijo, sólo van a “calentar el lugar”.
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD agregó que mantendrá un diálogo permanente con los Estados Unidos para promover estrategias que permitan la regularización de la población mexicana indocumentada.
Te podría interesar
Además, resaltó que -entre otras cosas- impulsará una estrategia integral de seguridad y respeto a los derechos humanos de los migrantes, así como una legislación electoral para garantizar su derecho a participar en los procesos democráticos.
Xóchitl Gálvez agregó que construirá un programa de educación a distancia para la capacitación y certificación de oficios para migrantes.