La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a los gobernadores de Morena que dejen de ser “sacatones” y levanten la voz por el recorte presupuestal que les aplicó el gobierno federal.
Entrevistada en el marco de un encuentro con simpatizantes en Morelia, Michoacán, Xóchitl Gálvez recordó que, el año pasado, el gobierno federal no ejerció 50 mil millones de pesos en materia de seguridad.
Señaló que, ante esta situación, los gobernadores de Morena se han quedado callados, por lo que los llamó a que levanten la voz y no sigan tan callados y sumisos.
Te podría interesar
Gálvez Ruiz destacó la necesidad de entrarle al tema de la seguridad de fondo. Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe asumir su responsabilidad frente a lo que viven los familiares de las víctimas.
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD aseguró que su prioridad será la seguridad y tranquilidad de los mexicanos. Y es que, dijo, en el caso de Michoacán, el 80 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros.