Un juez federal impuso condenas de hasta mil años de prisión a seis integrantes de un grupo criminal implicados en 28 secuestros, sentencia considerada como una de las más altas de los últimos años.
De acuerdo con la investigación, los hoy sentenciados formaban parte de una organización criminal que se caracterizaba por la violencia con que interceptaban a sus víctimas.
Los secuestros se llevaban a cabo en lugares no muy transitados, cerca de los domicilios o cuando sus víctimas salían a hacer sus actividades cotidianas, cobraban rescates en diferentes entidades y operaban principalmente en el entonces Distrito Federal y Estado de México.
Te podría interesar
El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó sentencia de mil 70 años de prisión contra Gonzalo Muñoz García, El Don, por los delitos de delincuencia organizada y 20 secuestros, así como el pago de una multa de un millón 415 mil pesos.
Para María Guadalupe Castillo Medina, La Bombón, la condena fue de 960 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada y 18 secuestros y una multa de un millón 467 mil pesos. Por su parte, Roberto Flores Vázquez, El Chaparro, deberá cumplir una condena de 747 años por delincuencia organizada y 14 secuestros, por los que se le impuso una multa de un millón 187 mil 429 pesos.
Te podría interesar
Adrián Isidro Martínez, El Chayas, y Carlos Adrián Palomares Yáñez, El Chelas, fueron sentenciados a 484 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y nueve secuestros.
Por último, Carolina Hernández Tapia deberá purgar una condena de 324 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y seis secuestros