PRESIDENTE DE MÉXICO

Rechaza AMLO dar entrevista a Salinas Pliego y a cualquier otro medio mexicano

No aceptará entrevistarse con el empresario, hasta que se resuelva el juicio sobre sus adeudos por pago de impuestos y hasta que pasen las elecciones.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo “no” al planteamiento del empresario Ricardo Salinas, de hacerle una entrevista.

Hasta que termine el juicio en marcha por el tema del pago de impuestos de Salinas Pliego y terminen las elecciones, podría valorar darle una entrevista al propietario de TV Azteca, indicó en su conferencia en Palacio Nacional.

Luego de haber calificado a la mayoría de los medios de comunicación como “medios de manipulación”, y afirmar que sus dueños ni siquiera son periodistas, el titular del Ejecutivo Federal insistió en que en su gran mayoría se han sumado a las campañas de ataques en su contra.

“Nada más decirle a Ricardo que yo no puedo entrevistarlo o que me entreviste porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase eso. No, hasta que pase la resolución del Poder Judicial, porque para qué nos confrontamos”, respondió a pregunta expresa.

Se pronunció a favor de que persista el debate y el “corazón caliente” pero con “la cabeza fría”.

Llamó al inversionista y concesionario de los medios, a que no se exalte y espere a que el tema de sus impuestos sea resuelto por el Poder Judicial.

Ni siquiera si en la eventual charla se abordaran temas ajenos al fiscal, dijo, le concedería una entrevista, porque actualmente sostienen posturas muy distintas y debatir con el peticionario, podría prestarse a malas interpretaciones.

Aclaró que su negativa a hablar con él, no significa que sean “enemigos”, porque no los tiene ni los quiere tener.

Al aseverar que sólo tiene adversarios, el Ejecutivo insistió en solicitar que haya paciencia y en pronunciarse a favor de que el juicio referido ya se resuelva, sin importar si el fallo es a favor o en contra.

AMLO no quiere hablar con la prensa nacional

Incluso anunció que no concederá ninguna entrevista a medios de comunicación nacionales, como lo ha hecho con periodistas y empresas de comunicación extranjeras.

“No, la verdad, la verdad es que están muy tendenciosos los medios de México, con honrosas excepciones, son medios de manipulación, no de información. Nunca habían estado tan calumniadores y de muy bajo nivel como ahora”, se quejó.

Aseveró que al ver, escuchar y leer la prensa nacional en su conjunto no encuentra “nada” que le parezca importante, sólo ataques y críticas a su gobierno y pese a ello, no hay censura.

Agregó que tiene conocimiento de que la mayoría de los empresarios en el país, están muy contentos con la política económica de su gobierno.