Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, aseguró que México atraviesa por su escenario internacional más favorable "en una generación", por lo que pidió a los banqueros en el país no desaprovechar la oportunidad de impulsar la economía nacional y atraer más inversión extranjera.
“No dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía, hay que sacudirnos del temor y atrevernos a lograrlo porque el mundo no nos va a esperar”, aseguro durante la 87 Convención Bancaria en Acapulco.
Señaló que este escenario prometedor se da en medio de una combinación entre el auge demográfico y el fenómeno de la relocalización de las empresas o ‘nearshoring’, lo que permitirá "generar empleos bien pagados”.
Te podría interesar
En este sentido, dijo que un factor importante para atraer más capital privado al país es brindar condiciones de Estado de derecho, por lo que ofertó respeto a la división de poderes y al sector privado.
“Les ofrezco un Gobierno que respete la división de poderes, rinda, cuentas y brinde la certidumbre que da el Estado de derecho para generar confianza en los inversionistas, de lo contrario, las inversiones serán escasas”, mencionó.
Te podría interesar
Gálvez también posicionó a la energía limpia como un impulsor para la llegada de más y nuevas empresas al país, por lo que expresó necesario reformar las estatales Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De Pemex criticó que es “inadmisible” la cantidad de recursos que se le han destinado a la paraestatal sin tener resultados positivos, siendo la petrolera más endeudada en el mundo.
Detalló que la petrolera podría redirigir sus esfuerzos para la captura de carbón, la exploración en materia de geotermia, entre otras áreas productivas.
Asimismo, la también senadora con licencia enfatizó que buscará reducir la informalidad en el país a través del diálogo con los banqueros, a fin de encontrar soluciones innovadoras para también bancarizar a más mexicanos, dijo Xóchitl Gálvez.