La senadora por el PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge, advirtió que la oposición acudirá a la Suprema Corte de Justicia para impedir que pase la reforma a la Ley de Amnistía.
Tras la aprobación de la reforma impulsada por Morena, la legisladora panista advirtió que se abrirá la puerta para que el Ejecutivo federal haga uso discrecional de una facultad que no le corresponde.
Y es que, señaló, la reforma plantea que la amnistía sea otorgada únicamente por decisión del presidente, sin intervención del Congreso, lo que implica un exceso de poder que podría ser mal utilizado para liberar cómplices y secuaces.
Te podría interesar
Gina Cruz Blackledge resaltó que esta situación es sumamente preocupante, ya que deja al arbitrio del gobierno en turno la liberación de delincuentes condenados, lo que podría resultar en un aumento de la violencia.
Agregó que la reforma legítima posibles complicidades gubernamentales, así como vínculos de los poderosos con grupos criminales que capturan al Estado y ahora gozarían de amplia y total impunidad, para hacer y deshacer a su antojo.
Te podría interesar
La senadora por Acción Nacional indicó que la Ley de Amnistía es la continuidad de la política del gobierno: abrazos, protección e impunidad para los criminales; mientras que para la ciudadanía solo hay “agresiones, balas y muerte”.
Subrayó que la aprobación de esta reforma nos llevará a una espiral de violencia sin control, con el potencial de incrementar la cifra de 180 mil muertos durante este gobierno, debido a la incompetencia y negligencia criminal en materia de seguridad.