En la Cámara de Diputados, desde la bancada del PAN se advirtió que la serie de reformas impulsadas por el bloque mayoritario, en materia de pensiones y amparo, forman parte del tradicionalmente llamado “año de Hidalgo”.
La diputada Teresa Castell afirmó que el Gobierno Federal y su mayoría en el Congreso de la Unión están en proceso de saquear a trabajadores y al país, en el fin de la presente administración.
Subrayó que el intento de confiscar los ahorros de los adultos mayores, no sólo los que están en cuentas que por años se han mantenido inactivas, sino las de trabajadores en activo, como se manifestó este miércoles en el recinto, cuando se pretendía debatir un dictamen distinto al aprobado en comisiones, en materia de pensiones, es muestra de ello.
Te podría interesar
También, las reformas que están avanzando en el Senado de la República, en materia de amparo, para impedir que los jueces puedan emitir suspensiones de obras y proyectos prioritarios para el Ejecutivo Federal, en caso de que algún particular busque la protección de la ley, aseguró.
En lenguaje coloquial, explicó lo que significa la frase referente al “año de Hidalgo”.
Te podría interesar
“Por supuesto, Morena está aplicando el año del Hidalgo y para quien no conozca el año del Hidalgo, que es una frase muy utilizada en años anteriores, el año del Hidalgo es: que chingue a su madre quien deje algo”, dijo.
“Y eso, para todos los que no sepan, a los jóvenes, es dejar las arcas vacías, absolutamente todas, llevase todo, llevarse escritorios, llevarse cajones, llevarse todo lo que encuentren a su paso, eso es el año del Hidalgo. Vaciar todas las arcas del país para que dejen vacío en la próxima administración”, agregó.
Castell De Oro Palacios refrendó que su bancada y el resto de la oposición rechazan los proyectos parlamentarios que Morena y aliados empujan al cierre del periodo ordinario de sesiones y de la propia Legislatura.
Desesperación del fin de sexenio
Añadió que al final del presente sexenio, el Ejecutivo y su mayoría están tomando medidas desesperadas, para dejar protegidas las megaobras de infraestructura y otras decisiones, a modo de previsión frente al probable resultado de la elección del próximo 2 de junio.
Insistió en que el proyecto de reforma a las pensiones, para sacar de las Afores los ahorros de los trabajadores y llevarlos a una bolsa general, afectando la propiedad privada, es decir, los ahorros que ya acumularon los ciudadanos en sus cuentas de vivienda, cesantía y vejez, es parte de esa estrategia.
Advirtió que enviar los recursos de trabajadores a una bolsa concentradora, donde no habrá nombres ni propiedad, sino que el Gobierno Federal dispondrá de los mismos, es “un robo a los trabajadores”.
“El abuso y el robo es total a nuestros adultos mayores, su dinero pasa de ser privado, que así debe de estar porque es el dinero de su trabajo, pasa a ser del Gobierno, en una cuenta pública concentradora, para manejo del Gobierno, se tiene que evitar, y la única manera de evitarlo es no votar por esos gobiernos populistas”, sentenció.
La legisladora recordó que por tratarse de reformas a leyes secundarias, la mayoría morenista aprobará sin duda los temas de pensiones, amparo y amnistía, y la oposición hará lo que le corresponde, que es proceder ante la Suprema Corte para revertirlas.
El papel de los ciudadanos, agregó, será el de votar en las próximas elecciones para elegir al siguiente gobierno.
“Te van a dejar también sin tus ahorros y este es el inicio”, advirtió, al pedir a los mexicanos que “tengan cuidado” y no permitan que quienes están haciendo promesas en las campañas, no les den “atole con el dedo”.