La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se deslinda de las declaraciones hechas por investigadores de esta casa de estudios, que indican que en las primeras pruebas que se hicieron a muestras de agua en la alcaldía Benito Juárez, sí se encontraron partículas que podrían estar relacionadas con petróleo.
En una tarjeta informativa se precisó que los resultados que se han iniciado a la investigación al agua aún no son concluyentes, por lo que se deslindan de “investigaciones con protocolos metodológicos y científicos que carezcan de rigor y precisión”.
Se agregó que en esta Universidad se sigue un estricto cumplimiento de normativas científicas en los proyectos de investigación, con supervisión de personal cualificado para asegurar su validez y fiabilidad.
Te podría interesar
Finalmente se reafirmó que el compromiso de la UAM es con la investigación de alta calidad y con la divulgación de información precisa y científicamente fundada.
Diversos medios difundieron que Delia Montero, coordinadora de la Red de Agua de la UAM, indicó que se realizaban análisis al agua contaminada en aquella alcaldía y en las primeras pruebas sí se encontraron partículas que podrían estar relacionadas con petróleo.