Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró esta mañana en su conferencia de prensa que agradece a Enrique Peña Nieto (EPN), expresidente de México, por “no intervenir” en las elecciones pasadas como lo hicieron Fox y Calderón, así como confirmar que tuvieron varios encuentros y llamadas telefónicas.
“Peña Nieto tiene todo el derecho a expresarse, yo hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo hablamos en 2 o 3 ocasiones personalmente y luego lo invité a la casa y comimos 3 veces, por teléfono como 3 veces porque estábamos viendo lo del tratado y la transición, incluso lo cuento en mi libro”, mencionó.
AMLO asegura que hubo guerra sucia contra él en elecciones pasadas
El mandatario además de agradecer a EPN, declaró que había una gran diferencia, pues Fox y Calderón influyeron en su contra, “Fox hasta lo reconoce, lo ha confesado y además se probó una vez, se presentó una denuncia porque salían de Los Pinos mensajes y aseguraron que salían mensajes en la guerra sucia”.
Te podría interesar
AMLO habla de alianzas en su contra en elecciones pasadas
“Cuando EPN está de presidente van a verlo los de la mafia del poder, a convencerlo para que se unan, en 2006 se unieron dos partidos con Calderón y 6 años después el que ayudó en el 2006 fue apoyado por el PAN… En 2018 fueron a ver a Peña, para que se unieran, pero no sé si EPN hable de eso”, declaró.
Para concluir, el político y escritor mexicano expresó que empresas no pagaron impuestos en periodo de Calderón y EPN, pero a Peña Nieto lo “convirtieron en el payaso de las cachetadas”, “EPN termina con una aceptación del 30 por ciento”.
Te podría interesar
Con lo anterior, AMLO dejó claro que mantuvo llamadas con EPN, así como encuentros para comer, poniendo fin a lo que se tenía pensado como “rumores”.