En medio de la polémica que se generó en en San Lázaro con motivo del debate de las modificaciones al régimen de pensiones, la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum calificó de “mentirosos” a la oposición por asegurar que se les quieren retirar las jubilaciones a los trabajadores.
Durante el mitin que encabezó en Izamal, Yucatán, la ex Jefa de Gobierno puntualizó que lo que se busca es revertir las reformas en esta materia que impulsaron los ex presidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo y garantizar que los trabajadores tengan verdaderas pensiones.
“Fíjense ahora, como son tan mentirosos los del PRIAN, pero tan mentirosos, que ahora están diciendo que el presidente, López Obrador, le quiere quitar las pensiones a los trabajadores y trabajadores, ¿ustedes creen que eso es cierto?”.
Te podría interesar
“Al contrario, lo que se quiere hacer es regresarles a los trabajadores del Estado sus verdaderas pensiones y no esa reforma que hizo el espurio de Calderón, para quitarle las pensiones a los maestros y a las maestras; y no esa reforma que se hizo en el ´97 con uno de los presidentes neoliberales, de los peores, con Zedillo que le quitó también las pensiones a los trabajadores afiliados al Seguro Social”, indicó.
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde llamó a sus simpatizantes a no confiarse e ir a convencer a vecinos, familiares y amigos para que voten por Morena y a difundir que es el 2 de junio cuando tienen que acudir a ejercer su derecho al sufragio.
Te podría interesar
Consideró que ello es fundamental pues pues argumentó que se trata de una elección similar a la de 2018.
“Este 2 de junio hay que ir a votar a las urnas, difundanlo, porque poca gente conoce que el 2 de junio es el día de la elección y esa elección es histórica, similar a la del 2018. Porque vamos a definir entre Transformación y corrupción”, dijo.