La Cámara de Diputados se declaró lista para recibir las minutas provenientes del Senado, en cuanto sean enviadas, en materia de amnistía y amparo.
La asamblea aprobó en votación económica, la propuesta de la Mesa Directiva, de autorizar el inmediato envío a comisiones de ambos proyectos, para que puedan ser procesados y eventualmente, aprobados tanto en comisiones como en el Pleno.
“Toda vez que esta Cámara se encuentra en espera de las minutas de reforma a la Ley de Amparo y a la Ley de Amnistía que la colegisladora remitirá a esta soberanía, solicito a la asamblea que en votación económica, si se autoriza que una vez recibidas las minutas en comento, se turnen se inmediato a las comisiones correspondientes para su dictamen y se informe al Pleno en la próxima sesión”, planteó la presidenta del recinto, Marcela Guerra.
Te podría interesar
Los diputados federales tendrán sesión el próximo lunes 22 de abril, una para dar trámite de declaratoria de publicidad, al dictamen que nuevamente envíe la Comisión de Seguridad Social, en materia de pensiones; y otra, para discutir el asunto.
Mientras tanto, en el Senado de la República continúa la discusión en lo particular, de la reforma en materia de amparo, que ya fue aprobada con 69 votos a favor, del bloque mayoritario y 42 en contra, de la oposición.
Te podría interesar
Los senadores también tienen previsto sacar adelante la reforma en materia de amnistía, que facultará al Presidente de la República a aplicar esa figura, en el caso de personas que hayan cometido delitos y aporten información para esclarecer casos de interés nacional.