La senadora por el PAN, Lilly Téllez, aseguró que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, miente al asegurar que la eliminación de la prisión preventiva oficiosa pondría en riesgo a la población civil, a la seguridad nacional y a los propios juzgadores.
En conferencia de prensa, la legisladora panista rechazó que al eliminar esta figura se pueda dejar en libertad a 68 mil presuntos delincuentes, como lo aseguró la secretaria de Gobernación, pues, dijo, tendría que analizarse caso por caso.
Agregó que es contradictorio que, por una parte, el presidente López Obrador esté buscando una Ley de Amnistía para liberar al delincuente que él decida y, por otro lado, se esté negando la presunción de inocencia a los ciudadanos.
Te podría interesar
Lilly Téllez resaltó que lo más peligroso para la seguridad nacional es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, ha dado instrucciones para que no se actúe en contra de los criminales.
La senadora panista criticó que la secretaria de Gobernación hable de una paz nacional, cuando, dijo, México está en una situación de violencia como nunca antes en su historia.