Las críticas al dictamen aprobado en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, que tomará los ahorros de trabajadores acumulados en cuentas inactivas, para enviarlos a un Fondo de Pensiones para el Bienestar, son “perversas”, atajó el diputado promovente y coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el recinto, Ignacio Mier.
Al finalizar su participación en la reunión de la comisión dictaminadora reconoció que hay legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que ya revisaron el proyecto y aunque se han pronunciado en contra, han señalado que podría tener correcciones.
Sin embargo, arremetió, hay otros panistas e integrantes de la oposición lo rechazan con motivos “perversos”.
Te podría interesar
“Es una actitud que pretende distorsionar, desinformar, perversa, por parte del Partido Acción Nacional. Afortunadamente fue mucho más mesurado ahora el diputado que hizo uso de la voz y ya reconoció, los dos que participaron, uno de manera virtual y otro que son los que sí han leído la iniciativa, y yo con eso remato, los libros y las iniciativas y los dictámenes no muerden, hay que leerlos”, dijo.
Recalcó que la ley ya marca que el derecho de los trabajadores a sus ahorros para vivienda y cesantía y vejez, es imprescriptible, por lo que no se perderán.
Te podría interesar
Subrayó que entre los 6 billones de pesos que se acumulan en las Afores, los 40 mil millones pesos que se estima representan las cuentas inactivas, son una suma menor con la que se busca beneficiar a 40 5 millones de personas cuyas pensiones en el mejor de los casos, serán de apenas el 40 por ciento de su último sueldo.
Añadió que los 40 mil millones son “apenas una parte” del resto de los recursos con los que se prevé mantener el Fondo al que llamó “compensatorio, solidario y complementario”.
Mier pide aprobar nuevo Fondo de Pensiones
Hizo un llamado a que la oposición revise con detenimiento lo planteado, para que puedan dar su voto a favor.
“Y yo haría un llamado a todos los grupos parlamentarios, a sus coordinadores, a sus vicecoordinadores, a los integrantes de la Comisión de Seguridad, que lean el dictamen. Yo hoy mismo señalé que aquellas cuestiones de redacción que puedan tener, que aquí se señalaron, se corrijan y que pueda subir al pleno con el mayor consenso”, externó.
Estimó que esta misma semana se discutirá en el Pleno, se prevé que sea el próximo miércoles 17 de abril.