POLÍTICA

Xóchitl Gálvez: Reforma a pensiones es un saqueo

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD dijo que no debe permitirse el despojo a las personas mayores de 70 años.

Xóchitl Gálvez encabezar un encuentro con mujeres en el Edomex.
Xóchitl Gálvez encabezar un encuentro con mujeres en el Edomex.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD acusó a los legisladores de Morena de promover un saqueo al impulsar una reforma legal para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Al encabezar un encuentro con mujeres en la Casa Club Bosque Real de Naucalpan, Estado de México, Gálvez Ruiz dijo que no debe permitirse el despojo a las personas mayores de 70 años.

Criticó también la reforma a la ley de Amparo que promueve Morena en el Senado, con la cual se busca impedir que jueces otorguen suspensiones de normas con efectos generales.

“Saben perfectamente que los mexicanos no les van a volver a dar la oportunidad porque le fallaron a los mexicanos, uno, es que se quieren quedar con sus pensiones una vez que cumplan 70 años, así de fácil, si por alguna razón tú sigues trabajando tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones que le llaman del Bienestar”, indicó.

Reprocha a Sheinbaum por feminicidios

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, acusó a Claudia Sheinbaum de mentir durante el debate del domingo pasado sobre las cifras de feminicidios.

Resaltó que la reducción de este delito no fue de 40 por ciento en la Ciudad de México como lo mencionó la candidata de Morena sino de 7 por ciento.

Además de que tampoco son correctas las cifras sobre impunidad.

Explicó que de 2019 a 2023 se registraron 349 feminicidios en la capital del país, de los cuales solo se dictaron 144 sentencias.

Promete colaborar con gobernadora 

Xóchitl Gálvez se comprometió a colaborar con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, de ganar la elección del 2 de junio.

Afirmó que actualmente la mandataria estatal no cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “tiene abandonado al Estado de México”.