En días pasados el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier dio a conocer una iniciativa que preocupó a otros legisladores, mediante la cual se pretende que, aquellos recursos de las Afores que los trabajadores no reclamen, pasen a un llamado “Fondo de Pensiones para el Bienestar”.
Lo anterior con la finalidad de que aquellos administradores de fondos para el retiro, transfieran los recursos de dichas cuentas luego de que el trabajador cumpla 70 años. “Sin necesidad de resolución judicial”.
Dicha transferencia se notificaría al instituto al que pertenece el empleado. La iniciativa contempla la el paso de ahorros del IMSS e ISSSTE al fondo mencionado.
Te podría interesar
AMLO asegura que Afores no peligran
Tras lo anterior, en la matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que hay alrededor de 40 mil millones de pesos de pensiones no reclamadas en control de las Afores.
“No se tocan las afores de nadie, al contrario, se protegen, y creo que así va a ser a futuro, no hay nada qué temer sobre los fondos de pensiones, lo que es de los trabajadores. Al contrario, lo que estamos haciendo es fortaleciendo esos fondos”, aseguró AMLO.
Te podría interesar
“Las administradoras de las Afores se quedan con pensiones no reclamadas. Pasa un tiempo y se quedan con ese dinero, por eso están haciendo también ruido, porque ese dinero les queda a ellos”, aseguró.
El mismo presidente informó que este Fondo de Pensiones para el Bienestar tiene la finalidad de que todo aquel que se jubile reciba su salario completo. Dejando en claro, que las Afores de los trabajadores no peligran.