Los trabajos legislativos en el Senado quedaron nuevamente empañados por un pleito entre legisladores de Morena y el PAN, por el manejo de la política exterior de nuestro país.
Al discutir el nombramiento de Víctor Manuel Sánchez Colín como embajador de México en Costa Rica, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, exhibió un video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador hace mofa de la OEA.
Lilly Téllez criticó la actitud del titular del Ejecutivo, que, dijo, primero se ríe y ahora la llora a la OEA, por lo que ofreció disculpas a Luis Almagro, secretario general de este organismo internacional.
Te podría interesar
De inmediato, la senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, respondió a las críticas. Indicó que no debe sorprender esta postura de una persona que, dijo, está enferma de odio y traicionó a la patria al pedir disculpas a Ecuador.
No obstante, las palabras de Lilly Téllez encontraron eco en su compañero José Alfredo Botello, quien advirtió que el presidente López Obrador debería moderar sus expresiones al referirse a organismos internacionales.
Te podría interesar
En tanto, la senadora por Morena, Mónica Fernández Balboa, arreció la crítica contra Lilly Téllez, que, afirmó, debería ser juzgada por traición a la patria.
Los senadores terminaron llevando a la tribuna el tema del debate entre los candidatos a la presidencia y se acusaron mutuamente de mentir.