El Senado de la República avaló la minuta de la Cámara de Diputados que reforma la Ley del Seguro Social para que el IMSS pueda recibir los bienes inmuebles de entidades federativas, municipios y organismos descentralizados como opción de pago de las cuotas obrero - patronales.
Con 66 votos a favor, 13 en contra y 12 abstenciones, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto que establece que los inmuebles que el IMSS reciba como pago de adeudos de entes públicos podrán ser incorporados al patrimonio del Instituto.
En este sentido, prevé que el IMSS no podrá aceptar este mecanismo de pago en caso de que las cuotas correspondan al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
Te podría interesar
Además, los bienes deberán resultar funcionales para cumplir con las facultades y atribuciones del IMSS y estar libres de gravamen, carga, proceso judicial o contingencia de cualquier naturaleza.
Desde la tribuna, la senadora por Morena, Gricelda Valencia de la Mora, precisó que con esta reforma el IMSS podrá recuperar los adeudos a cargo de los entes públicos.
Te podría interesar
No obstante, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, advirtió que el IMSS se terminará convirtiendo en un agente inmobiliario y ya no será prestador de servicios sociales.
El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.