En la Cámara de Diputados, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó la petición de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, al Instituto Nacional Electoral (INE), de suspender las conferencias diarias del Presidente de la República, por afectar la equidad en la contienda.
El coordinador parlamentario, Jorge Romero, recalcó que la coalición de oposición solicitó a la autoridad electoral aplicar la ley, la cual establece que en tiempos electorales, los gobiernos sólo pueden ofrecer información en materia de salud, educación y protección civil.
Ello, mientras el titular del Ejecutivo sigue difundiendo logros, emitiendo juicios sobre la contienda electoral y destacando su proyecto de gobierno.
Te podría interesar
“Nada más que no está hablando de eso el Presidente, se refiere a la elección, genera evidentemente, pretende generar tendencia e influir sobre la elección, eso no es legal”, manifestó Romero Herrera.
Insistió en respaldar la petición de las dirigencias de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México, de que se haga cumplir la ley y se impida al Jefe del Ejecutivo seguir metiéndose en la contienda electoral, agregó.
Te podría interesar
“No se puede poner bozal a nadie”: Morena
En contraparte, el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, rechazó la petición de la oposición porque no se le puede poner un “bozal” a nadie.
“¡Ah, pidió la oposición! Pues entonces hay que pedirle al INE que le pida a la oposición que no tenga una campaña sistemática contra el Poder ejecutivo, del Presidente de la República y las instituciones. ¡En un país democrático no se puede poner bozal a nadie, de eso se trata la democracia!”, atajó Mier Velazco.
Añadió que los medios de comunicación y su labor, como la de difundir el contenido de las conferencias del Primer Mandatario en Palacio Nacional, también contribuyen a fortalecer la democracia en el país, aunado a que contribuyen al ejercicio del derecho a la información y la libertad de prensa, remarcó.