8M 2024

Quitará SSC objetos peligrosos a manifestantes que pongan en riesgo a los demás

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, pide a las asistentes a la marcha del 8M abstenerse de llevar objetos no permitidos.

Piden a manifestantes de la marcha 8M se abstengan de llevar objetos de riesgo
Piden a manifestantes de la marcha 8M se abstengan de llevar objetos de riesgo Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidió a manifestantes que este día se movilizan en el marco del Día Internacional de la Mujer, se abstengan de llevar y utilizar objetos peligrosos como martillos, picos, explosivos u aerosoles que sean utilizados para activación de fuego.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, señaló que en caso de que se detecte la portación de estos objetos, se pedirá que los entreguen o se retiren del contingente.

“Como se ha hecho en años anteriores se les pide que traten de no traer objetos que puedan ocasionar daño a sí mismas o a otras personas; nos ha tocado que algunas manifestantes se han lastimado con los mismos objetos que traen, entonces insistirles en esa recomendación y si vemos que puede poner en peligro su integridad e incluso su vida, se les pedirá que se retiren y que entreguen esos esos objetos”, destacó.

Juan Carlos Alarcón- Colaborador de MVS 

Destacó en conferencia de medios, que la violencia vista en otros momentos ha disminuido en virtud del operativo de seguridad que se instrumenta con el propósito de proteger a las personas y garantizar la libertad de expresión de todas las mujeres que se manifiestan este día.

Todas esas actividades se puedan llevar a cabo en completa tranquilidad lo que hemos visto los últimos años además es que se ha reducido significativamente la violencia que sucede en las manifestaciones... Ustedes lo han podido registrar como medios de comunicación cada vez ha habido menos incidentes que lamentar y eso también es producto no de el operativo que implementa la policía de la ciudad de México”, puntualizó.

Juan Carlos Alarcón- Colaborador de MVS 

Están desplegadas 800 mujeres policías en todos los sitios de concentración y trayectos de las marchas hacia el Zócalo capitalino.

Las oficiales de tránsito realizan acciones de control vial para efectuar cortes escalonados a la circulación y el desvío carga vehicular por vías alternas.

El agrupamiento de Ateneas realizan el acompañamiento de las manifestantes y solo portan los equipos de protección y sólo algunas, extintores para sofocar los conatos de fuego.