Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México, expresó esta mañana que, el caso de la muerte de un normalista en Chilpancingo a manos de policías será investigado por la FGR, al igual, mandó condolencias a los familiares.
“Hemos decidido para aclarar lo sucedido y castigar a los responsables, le solicite a la FGR que atraiga el caso, para que se investigue bien y se dé a conocer lo que sucedió”, mencionó.
El mandatario también reveló que esta situación se da un día después de llevarse la protesta en Palacio Nacional, pero aclaró que son dos cosas distintas, sin dejar atrás lo siguiente:
Te podría interesar
“La policía de Guerrero sostiene que era un carro robado, pasar un arco a la entrada de Chilpancingo, viniendo de Tixtla, cerca de un hotel los detienen, dicen los policías que los muchachos disparan”.
¿Qué pasó en Chilpancingo?
De acuerdo con la agencia EFE y con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a las 20:45 horas un arco detector del Registro Público Vehicular (Repuve), instalado en la carretera Tixtla-Chilpancingo, ubicó una camioneta blanca con reporte de robo.
Te podría interesar
Detalló que al pedir que se detuviera el vehículo, el conductor se negó, por lo que la policía disparó.
La camioneta era conducida por estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa: uno de ellos, el conductor, resultó asesinado y uno más, herido, mismo que después de ser trasladado a un hospital falleció, de acuerdo con la fuente.
¿Qué había en la camioneta robada de los normalistas en Chilpancingo?
Según el comunicado de la SSP en la camioneta se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, tres bolsas de una sustancia cristalina y cervezas; sin embargo, los normalistas denunciaron que les "fue sembrado".
En respuesta al ataque, normalistas a bordo de tres autobuses y dos camionetas, retuvieron a la patrulla de la Policía Estatal marcada con el número 732, que estaba frente al cuartel de la Policía Preventiva Municipal y la incendiaron en la transitada avenida Insurgentes.
AMLO acusa a abogados de normalistas de provocar y retrasar investigaciones
López Obrador acusó a los abogados y organismos defensores de derechos humanos de querer provocar y retrasar las investigaciones, manipulados por la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Se esperan nuevos detalles por parte de la FGR, luego de que AMLO pidiera que se investigue el caso ocurrido en Chilpancingo, donde oficialmente se habla de un estudiante muerto.