Un caso más de violencia en Playa del Carmen, Quintana Roo. Por la noche de este lunes, se viralizó un video en redes sociales, en el que se ve cómo un presunto grupo de taxistas agredió a golpes, patadas y cartonazos a una pareja de turistas.
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió justo enfrente del centro nocturno “Coco Bongo” de esa ciudad, ubicado en la calle 12 Norte, esquina con Av. 10 Norte, en la colonia Centro.
De manera extraoficial, se dice que el conflicto comenzó luego de que los visitantes se negaron a pagar una alta tarifa del servicio de transporte particular.
Te podría interesar
En el video, no se logra ver cómo inició la disputa; sin embargo, se observa cómo la pareja trató de protegerse ante al menos seis sujetos.
La grabación, en poder de La Palabra del Caribe, muestra la manera en que la mujer gritó desesperadamente mientras los presuntos taxistas, vestidos de camisa blanca, la golpearon junto con su acompañante.
Te podría interesar
Ante esto, tanto ella como él se abrazaron en el suelo con el fin de protegerse de los golpes.
Por el mayor número de personas, el hombre solo se limitó a defenderse lanzando patadas desde el suelo.
Destaca que uno de los sujetos golpeó en varias ocasiones con su pie a la cabeza del turista, lo que puede desencadenar graves problemas de salud.
Tras 12 segundos de la grabación, los agresores terminaron con los golpes y los dejaron en el piso aparentemente en paz, aunque se desconoce qué fue de ellos.
¿Qué han dicho las autoridades de Playa del Carmen tras agresión de ‘taxistas’?
Hasta la publicación de esta nota, ninguna autoridad ni orden de gobierno se ha pronunciado al respecto.
Ni los voceros de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo ni la Fiscalía General del Estado ni el Ayuntamiento de Solidaridad han emitido algún pronunciamiento o información oficial de los agresores y víctimas.
Asimismo, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, permanece en silencio en redes sociales tras la viralización del video de los presuntos taxistas golpeando a una pareja de turistas en Playa del Carmen.