Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD defendió su propuesta para que el INE desarrolle una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.
Entrevistada en Puebla, Gálvez Ruíz dijo que en el pasado el Instituto Nacional Electoral hacía campañas de este tipo.
Advirtió que hubo una “sobrerreacción” a su propuesta, la cual, contenía fotografías con logotipos del INE, lo que le valió críticas de Morena y de la consejera presidenta Guadalupe Taddei.
Te podría interesar
“Yo nunca actué de mala fe, hubo una campaña del INE en contra de que se usaran los programas sociales en el pasado, el INE hacía estas campañas, es obvio que la sobrerreacción es muy clara porque a Morena le dolió porque es su única herramienta con la que están amenazando a la gente”, afirmó.
Te podría interesar
Expresa apoyo a familia de Camila
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México expresó su apoyo a la familia de Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero.
Acusó a las autoridades del estado de estar más preocupadas por apuntalar la candidatura de Morena que en atender este caso y los problemas en materia de seguridad y justicia.
“Pero sí es increíble que una persona sepa que puede secuestrar y matar a alguien porque no va a pasar nada, y eso sí tiene que ver con la impunidad que hay en Guerrero y después se hace justicia por la propia mano, porque no llega la orden de aprehensión de manera inmediata”, indicó.
Huachicol peor que nunca
Xóchitl Gálvez afirmó que Hidalgo y Puebla son dos estados donde el robo de combustible esta peor que nunca, al advertir que las autoridades no han combatido este delito.
Indicó que la Guardia Nacional no ha hecho nada para evitar que sigan operando los grupos que se dedican a esta actividad y criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se dé cuenta de este problema.
“Señor Presidente, qué malo que usted ya no viaje en carretera, porque se daría cuenta de la cantidad de huachicol que hay en las carreteras y que con la absoluta impunidad y bajo el cobijo de la Guardia Nacional, sigue pasando”, señaló.