Xóchitl Gálvez eliminó las imágenes que publicó en redes sociales, con las que propuso al INE emprender una campaña oficial para explicar a los ciudadanos que los programas sociales van a continuar, sin importar el resultado de las elecciones del 2 de junio.
Ante la polémica que generó la publicación de fotografías usando el logotipo del INE para pedir que se lleve a cabo esta campaña, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México bajó de sus cuentas en redes sociales dichas imágenes.
Acusó al gobierno de México y a Morena de utilizar a los servidores de la nación para advertir a los beneficiarios de los programas sociales, que los apoyos serán retirados si asisten a los eventos de Gálvez Ruiz o si votan por la oposición.
Te podría interesar
Por ello, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD pidió que se lleve a cabo una campaña para dejar claro que los programas sociales están en la Constitución y no son propiedad de ningún partido político.
Anunció que los candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores y gobernadores por el PAN, PRI y PRD también solicitarán a los órganos electorales locales que actúen ante “la evidente coacción del voto”.
Te podría interesar
Asimismo, Xóchitl Gálvez solicitó a la presidenta del INE Guadalupe Taddei una reunión con todos los consejeros y consejeras electorales para darle seguimiento a este tema.
Hasta ahora no se ha informado sobre la fecha y la hora en la cual podría llevarse a cabo esta reunión.