El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que pedirá formalmente al Instituto Nacional Electoral que haga una campaña en medios de comunicación para recordar a los ciudadanos que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político.
Consideró necesario que el árbitro electoral genere las garantías y certezas necesarias para que haya equidad, igualdad y justicia en el proceso electoral, tanto para candidatos como partidos.
Cortés Mendoza dijo que el INE también debe atender el uso indebido de recursos públicos en las campañas de Morena, la intimidación y violencia política que están sufriendo candidatas y candidatos, y la intromisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral.
Te podría interesar
“Ante estas preocupaciones, el PAN insta una vez más a la autoridad electoral a tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones”, afirmó.
Pide promover propuestas de Gálvez
El líder nacional del PAN informó que dicho partido está trabajando para conformar “un ejército azul” que se encargará de contar los votos y defender el triunfo de Xóchitl Gálvez.
Te podría interesar
Destacó que personalmente pidió a las candidatas y candidatos al Senado, Cámara de Diputados, así como a candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados locales a que promuevan las propuestas de la abanderada presidencial.
Ratificó el compromiso que tiene el PAN para respaldar con los recursos humanos y materiales disponibles a Xóchitl Gálvez Ruiz, así como a los candidatos a senadores y a diputados.