Senadores del PRI pidieron al gobierno federal que otorgue estímulos fiscales a empresas y patrones que promuevan la contratación formal de jóvenes y, al mismo tiempo, presenten estrategias para mejorar las condiciones de este sector de la sociedad.
En un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor destacaron que el acceso de los jóvenes a empleos formales y la mejora de sus condiciones laborales son aspectos fundamentales para el desarrollo integral de nuestro país.
Sin embargo, señalaron que muchos jóvenes que logran encontrar empleo a menudo se ven forzados a aceptar condiciones laborales precarias, como salarios bajos, falta de prestaciones sociales y contratos temporales, lo cual limita su desarrollo personal y profesional.
Te podría interesar
Los senadores del PRI resaltaron que la juventud mexicana constituye una parte fundamental de nuestra sociedad, con un potencial extraordinario para el desarrollo económico y social, por lo que lamentaron que a menudo encuentren obstáculos significativos al intentar ingresar al mercado laboral.
Precisaron que con la mejora de las condiciones laborales de los jóvenes no sólo se beneficia a la juventud mexicana, sino que se impulsa el crecimiento nacional y se fortalece el tejido económico y social del país.
Te podría interesar
En este sentido, los senadores del tricolor puntualizaron que es imperativo reconocer la necesidad de promover el acceso de los jóvenes a empleos formales y mejorar sus condiciones laborales para fomentar su inserción efectiva en la vida productiva del país.
Indicaron que esto puede hacerse mediante el otorgamiento de estímulos fiscales a empresas y patrones que promuevan empleo formal a jóvenes.