Los consejos consultivos en materia de turismo existentes en los estados deberían integrar a diputados federales y locales, se propuso desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.
El diputado Salvador Dávila propuso reformas a la Ley General de Turismo, para permitir que los diputados federales y locales se integren a los organismos señalados y contribuyan a mejorar la atención al sector turismo.
Los cambios establecen que el Consejo Consultivo de Turismo podrá contar con dos integrantes de las comisiones de Turismo de San Lázaro y del Senado de la República.
Te podría interesar
Los legisladores no tendrán ninguna remuneración por ocupar lugares en las instancias consultivas, ya que su participación será honorífica, y aunque tendrán derecho a voz, no podrán emitir voto.
Desarrollo del turismo
En su argumentación el diputado Dávila Sánchez señaló que la intervención de legisladores federales y locales, como externos a las administraciones estatales, podría promover un mayor desarrollo del sector, a través de la ampliación del enfoque y perspectivas en la materia.
Te podría interesar
Explicó que actualmente, la ley establece que el Consejo Consultivo de Turismo, es el órgano de consulta de la Secretaría correspondiente, y tiene como objetivo plantear estrategias y acciones de coordinación entre dependencias locales y la administración pública federal, para el desarrollo integral de esa rama económica.
La norma indica que se integrarán al Consejo, el titular del Ejecutivo estatal o la Jefatura de Gobierno, representantes de dependencias asociadas al turismo, de la academia y funcionarios locales, pero no contempla a los legisladores ni federales ni locales, recalcó.