CULIACÁN

Secuestro masivo en Culiacán: Suman 58 personas localizadas de 66; faltan 8

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, revela que fueron liberadas 16 personas más tras secuestro masivo en Culiacán.

El gobernador aseguró que continuarán dando seguimiento al caso.
El gobernador aseguró que continuarán dando seguimiento al caso.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que ya fueron liberadas 16 personas más, tras secuestro masivo en Culiacán, donde se desaparecieron 66 personas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la liberación de 16 personas más y detalló que, entre ellas, había cuatro niños.

Con lo anterior,  suman ya 58 víctimas de privación ilegal de su libertad que han logrado retornar a sus hogares sanos y salvo.

¿Qué sucedió en Culiacán?

Fue el pasado 22 de marzo cuando se dio a conocer que, en distintos puntos en la ciudad de Culiacán, durante la madrugada, se reportó el secuestro masivo de varias personas por parte de grupos armados.

Tras el hecho,  el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que daría seguimiento al caso a estos nueve reportes que se dieron a través de las líneas de emergencia de estado.

“Nos mantenemos en reunión permanente para darle seguimiento al operativo de búsqueda de las personas aún no localizadas”, señaló el mandatario estatal.

Fue el pasado sábado cuando se dio a conocer la liberación de las primeras 42 personas, entre ellas dieciocho niñas y niños que habían sido levantadas por grupos armados que allanaron sus hogares, en comunidades rurales, fraccionamientos y colonias de Culiacán.

Aún faltan 8 personas por ser liberadas

Tras este secuestro masivo y los avances son aún queda pendiente la localización de 8 personas más que se encuentran desaparecidas o presuntamente privadas de la libertad.

Ante esta situación, el secretario resaltó que los operativos coordinados entre las autoridades locales y las fuerzas federales continuarán sin descanso.

“Agradecemos el apoyo constante a las fuerzas Federales, Ejército, la Guardia Nacional, FGR, que junto al titular de la Secretaria de Seguridad Pública Sinaloa y la  Fiscalía Sinaloa, hemos mantenido el Operativo de Búsqueda, el cual sostendremos hasta encontrar a las personas aún pendientes de localizar”, escribió el gobernador en su cuenta de X, al dar a conocer la actualización del secuestro masivo en Culiacán.