Los más recientes sucesos de violencia cometidos por el crimen organizado en Chiapas, tienen a ese estado convertido en una zona de Guerra, y la autoridad local y federal saldrá a decir que no se trata de una emergencia, se alertó desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.
El coordinador Rubén Moreira replicó en redes sociales, el video tomado desde una vialidad donde aparecen una serie de vehículos vandalizados y quemados.
“Un día como tantos en #México. Así amaneció #Chiapas. ¿Qué diferencia hay con una zona de #guerra? Es la carretera #TuxtlaGutiérrez - #Coita. El oficialismo saldrá a minimizar, descalificar y distraer. #Chiapas es uno de los muchos estados en emergencia, sin embargo, la solución a la violencia se antoja lejana. Las autoridades no tienen la intención de enfrentar al crimen y luchar por la paz. Piensan nadar de muertito para en este periodo electoral no molestar a los malandros”, recriminó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.
Te podría interesar
A las críticas se sumó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Castell, que volvió a llamar “narcopresidente” al Primer Mandatario.
“En Chiapas: cuatro muertos, 11 heridos y cuatro camionetas incendiadas en Ocozocoautla. ¿No les da miedo tomar carretera y quedar en medio de un enfrentamiento? El #NarcoPresidenteAMLO25 y su administración están acabando con nuestro país. ¡Tenemos que sacarlos antes de que sea demasiado tarde!”, sentenció en su cuenta en la misma red social, @teresacastellmx.
Te podría interesar
Layda debe renunciar
Horas antes, el legislador también hizo referencia a la crisis que vive Campeche, donde miles de ciudadanos están demandando la renuncia de sus gobernantes y de los responsables de la seguridad.
Lamentó que la gobernadora Layda Sansores no esté atendiendo de manera adecuada los reclamos de integrantes de las corporaciones policiacas, y alertó que la mandataria podría incurrir en el error de reprimir al pueblo que ya se manifiesta en las calles.
Recriminó que la “frivolidad” de su gobierno esté por encima de las políticas públicas e incluso, exigió que la gobernadora Sansores San Román, renuncie al cargo.
“#Campeche vive el movimiento social más importante de los últimos 60 años. Miles de mujeres y hombres salen en apoyo de su policía. @LaydaSansores no escucha ni atiende los reclamos. Sin ganas de gobernar se apoya en funcionarios importados que no respetan al #campechano. Estemos alertas, #Layda puede caer en la tentación de la represión y dañar al pueblo. La causa de la crisis política es la frivolidad de un gobierno que prefiere el espectáculo a las políticas públicas. #Layda debe renunciar cuanto antes y su sucesor llamar a la reconciliación estatal”, anotó en un mensaje largo también publicado en su cuenta en X.