El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hecho inédito que el Instituto Nacional Electoral haya censurado La Hora Nacional y reconoció que él mismo pensaba que ya no existía este programa que “antes era como un Tafil, ahora ya no”.
La decisión de la autoridad electoral fue una respuesta a la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional, quien acusó a este programa de haber violado la ley electoral.
Debido a la anterior, el mandatario hizo un llamado a los medios públicos para que se ciñan a las reglas en las campañas electorales y a que “respeten todos, aunque estén exagerando y actuando de manera tendenciosa los del INE, los del Tribunal, que les hagan caso que no se expongan, a nosotros nos bajan“ en referencia a cuando les han pedido quitar conferencias matutinas del presidente, debido a menciones que consideran violentan la equidad en la contienda electoral.
Te podría interesar
También aprovechó para acusar a la CIRT de andar de “afanositos y ganagracias” porque criticó que se apresuraron a recomendar a sus afiliados que no transmitieran La Hora Nacional, sin embargo, la mayoría decidió continuar con su difusión.