La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, aseguró que en nuestro país la preservación de la paz es una prioridad y se está construyendo a través de la paridad, la inclusión y la diversidad.
Al participar en el debate general de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, la diputada resaltó que la construcción de la paz debe convertirse en la principal agenda de los parlamentos.
Señaló que ésta debe ser observada desde la pluralidad, creando puentes de entendimiento, diálogo y cooperación, alcanzando acuerdos entre las fuerzas políticas en todos los niveles de gobierno.
Te podría interesar
Marcela Guerra afirmó que la paz sostenible significa tolerancia cero para la violencia en las familias, en las comunidades, en las escuelas, así como en los ámbitos laboral, político, económico, social y cultural.
Advirtió que la paz sostenible deja de existir cuando hay violencia contra las mujeres, pues esta sólo existe con igualdad, paridad de género en las estructuras del Estado y con la participación de la mujer en las decisiones gubernamentales.
La presidenta de la Cámara de Diputados agregó que la inclusión y la diversidad son elementos indispensables para construir la paz y destacó que en San Lázaro el acceso a las minorías y grupos vulnerables se ha incorporado con acciones afirmativas en materia político-electoral.