La senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, pidió que se aclare la muerte de 40 personas ocurrida hace un año en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, y exigió nuevamente la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.
Al cumplirse un año de la tragedia, la legisladora de tricolor destacó que es inconcebible que un gobierno progresista tenga un trato suave y comprensivo con las autoridades que permitieron que ocurriera lo que consideró "un crimen de Estado".
Indicó que se debe lograr un acuerdo para ser consistentes con la defensa de los derechos humanos y exigir un trato digno para los migrantes, como se hizo para condenar la Ley SB4 de Texas.
Te podría interesar
Beatriz Paredes precisó que este asunto debe ser tratado con amplitud de miras, pero también con la convicción de que la defensa de los derechos humanos es un valor que comparten todos los legisladores.
Resaltó, en este sentido, que es indispensable que se aclare este crimen de Estado en Ciudad Juárez y se exija la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración, por esta tragedia que cobró la vida de 40 personas.