SEMANA SANTA 2024

Cofepris: 98% de las playas en México son aptas para uso recreativo

El organismo explica que solo seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos; cuatro se encuentran en Baja California y dos en Acapulco, Guerrero.

El 98% por ciento de las playas son aptas para uso receativo, determina la Cofepris.
El 98% por ciento de las playas son aptas para uso receativo, determina la Cofepris.Créditos: Canva
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el 98 por ciento de las playas del país son aptas para uso recreativo. Solo seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos; cuatro se encuentran en Rosarito y Tijuana en Baja California, así como las playas Tlacopanocha y Carabalí en Acapulco, Guerrero.

En coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), se llevan a cabo monitoreos para evaluar la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros del país. El muestreo se realizó en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos. 

De este análisis se obtuvieron dos mil 238 muestras obtenidas en 393 puntos, y reveló que 98 por ciento de las playas (283 en total) cumplen los estándares para uso recreativo.

Para el caso de las seis playas que tienen niveles de contaminación elevados, se implementan acciones inmediatas de saneamiento y así alcanzar las condiciones óptimas no solo para uso recreativo, sino sobre todo para prevenir riesgos a la salud.