RIESGOS SANITARIOS

Alerta Cofepris sobre venta de producto adulterado para preconcepción y embarazo

Se detectó que la etiqueta del producto corresponde a una versión no vigente, y su número de lote no está asociado a ninguno fabricado o importado.

Alertan por medicamento para embarazo.
Alertan por medicamento para embarazo.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la adulteración en vitaminas para preconcepción, embarazo y lactancia; se trata del producto Materna vitaminas, el cual se vende de forma irregular a través de internet.

Se detectó que la etiqueta del producto corresponde a una versión no vigente, y su número de lote no está asociado a ninguno fabricado o importado por la empresa Novag Infancia.

Durante una comparecencia ante Cofepris, la empresa, titular del registro sanitario, detalló que el frasco con 30 tabletas, correspondiente al número de lote FA8015, con fecha de caducidad SEP24 y etiquetado en color rosa, se comercializa a través de plataformas de venta en línea, pero se dieron cuenta que dicho producto contiene la información descontinuada o falsa señalada.

Por tal motivo se hizo un llamado a la población a prevenir riesgos para la salud derivados del consumo de este tipo de productos irregulares, y por ello no adquirir ni utilizar Materna con las características antes señaladas.

De igual manera se pide no comprar medicamentos en redes sociales u otros sitios de internet, pues aunque se comercializan a un precio más bajo que el de mercado, puede tratarse de productos irregulares, como es el caso de Materna vitaminas, por lo que es fundamental adquirirlos con la debida valoración y supervisión médica.

Sobre este producto detectado como irregular, se advirtió que se aplicarán las sanciones administrativas que resulten conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos adulterados.

La Cofepris puso a disposición de la ciudadanía la liga para realizar denuncias sanitarias, así como el correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para reportar cualquier reacción adversa causada por Materna vitaminas.