EMPLEOS

Cofepris ofrece vacante de trabajo con sueldo de 20 mil pesos mensuales

Por medio del Diario Oficial de la Federación, el Comité Técnico de Selección de la dependencia abrió la convocatoria para ocupar el puesto de “Enlace de alto nivel de responsabilidad en sistemas administrativos”.

Deberás cumplir con una serie de requisitos.
Deberás cumplir con una serie de requisitos.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

El Gobierno de México se ha convertido en uno de los principales contratantes en los últimos días. En esta ocasión, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) habilitó una vacante con un sueldo de 20 mil 107 pesos brutos al mes.

Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Comité Técnico de Selección de la dependencia abrió la convocatoria para ocupar el puesto de “Enlace de alto nivel de responsabilidad en sistemas administrativos”.          

Se trata de una sola oportunidad con sede en la Ciudad de México.

Deberás saber manejar computadora. Crédito: Pexels

¿Cuáles son los requisitos del trabajo de la Cofepris?

Las autoridades de la Cofepris están buscando un perfil con una licenciatura en alguna de las siguientes opciones del área de Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología o Educación y Humanidades.

Sin embargo, eso no es todo, pues también están interesados en una persona con al menos un año de experiencia en Ciencia Política, Administración Pública, Ciencias Sociales, Relaciones Públicas, Ciencias Económicas, Política Fiscal y Hacienda Pública, Psicología, Ciencias Jurídicas o Derecho.

Al ser un puesto de importancia, el aspirante deberá garantizar habilidades como orientación de resultados y trabajo en equipo.

Debes considerar que los viajes de trabajo son constantes y que se debe saber manejar procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Deberás realizar actividades para evitar riesgos a la salud. Crédito: Pexels

¿Qué debes hacer para ganar 20 mil pesos al mes?

Entre las funciones a desempeñar están, según el DOF:

  • Ejecutar las acciones relacionadas con el desarrollo de sistemas de planeación financiera, administrativa y organizacional de indicadores de gestión.
  • Desarrollar actividades que garanticen la condición sanitaria de los procesos, productos, métodos, entre otros ámbitos, que provoquen un riesgo a la salud de la población.

¿Cómo postular?

El DOF especifica que deberás regístrate en la página de trabajaen.gob.mx, cumpliendo con las siguientes fechas:

  • Publicación del concurso: 28 de febrero de 2024
  • Registro de aspirantes: del 28 de febrero al 12 de marzo de 2024
  • Examen de conocimientos: a partir del 15 de marzo
  • Entrevista y determinación: a partir del 21 de marzo

Así que ya sabes, estos son todos los requisitos para obtener el empleo de la Cofepris con un sueldo de 20 mil pesos.