El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció que el proceso electoral ha alejado la posibilidad de construir acuerdos para aprobar las reformas y nombramientos pendientes.
En entrevista, Ricardo Monreal recordó que queda poco más de un mes para que concluya el periodo ordinario de sesiones y aún se tienen varios temas rezagados en la agenda legislativa.
No obstante, indicó que será complicado concretar los acuerdos para lograr la mayoría calificada que requieren temas como la designación de comisionados del INAI.
Te podría interesar
Monreal Ávila resaltó que buscará establecer con el resto de las bancadas los temas prioritarios que podrían ser aprobados antes de que concluya el periodo de sesiones o incluso en un extraordinario.
El senador por Morena advirtió que las iniciativas presentadas el pasado 5 de febrero por el Presidente Andrés Manuel López Obrador requieren de una mayoría calificada para que puedan tener un final feliz o, de lo contrario, estarían destinadas a la no aprobación.