SENADO DE LA REPÚBLICA

Ricardo Monreal: Solicitud para declarar desaparición de poderes en Guerrero es improcedente

El congresista manifestó su confianza en que en dicha entidad se logrará recobrar la estabilidad, la institucionalidad, la paz y la tranquilidad.

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la solicitud presentada por el PAN para declarar la desaparición de poderes en el estado de Guerrero es improcedente y representa sólo un recurso electorero.

En entrevista, Ricardo Monreal recordó que para que el Senado pueda declarar la desaparición de poderes en una entidad se requiere que no haya jueces y que no estén funcionando ni el Poder Legislativo ni el Ejecutivo local

Señaló, en este sentido, que la propuesta de Acción Nacional no es procedente y sólo es un recurso electorero en un momento en el que las campañas políticas están subiendo de tono.

Monreal Ávila manifestó su confianza en que en Guerrero se logrará recobrar la estabilidad, la institucionalidad, la paz y la tranquilidad.

Indicó que en Guerrero hay gobierno y los tres poderes están funcionando, por lo que, dijo, la Cámara Alta debería contribuir a la estabilidad y no a generar mayor caos o crisis social. 

El senador por Morena indicó que no le asusta que la oposición utilice este tipo de recursos para tratar de sacar “raja política” en esta época de elecciones.