La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque no se ha reunido con madres buscadoras.
En entrevista, se refirió al caso de Ceci Flores, fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien llegó a Palacio Nacional para entregarle una “pala de mando" y exigirle que localice a los desaparecidos.
Sostuvo que el primer mandatario dejó de escuchar al pueblo y que ahora está encerrado en su Palacio, en la recta final de su gobierno.
Te podría interesar
“El presidente ya dejó de escuchar al pueblo, hoy está encerrado en su Palacio ya no viaja en aviones comerciales, ya entra por atrás a los eventos, lo acabo de ver en un evento, ya perdió contacto con el pueblo y seguramente si platicara con Ceci Flores, ella le podría contar de esta fosa con 57 cadáveres que encontraron en Sonora”, señaló.
Respecto a los casos de corrupción de este gobierno, la candidata presidencial dijo que hay suficientes evidencias contra el extitular de Segalmex Ignacio Ovalle y contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.
Te podría interesar
Destacó que en su gobierno continuarían las investigaciones contra dichos funcionarios públicos y prometió que será implacable con los actos de corrupción que eventualmente pudieran presentarse en su administración.
Presenta "Gálvez Xochibus”
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD presentó el “Xóchibus”, un vehículo con el que recorrerá el país durante lo que resta de la campaña.
Gálvez Ruiz viajó junto con un grupo de reporteros desde San Francisco de Campeche a Mérida, Yucatán.
El autobús pintado de color rosa tiene rotuladas varias de las frases de su campaña, entre ellas, “Que nadie te diga que no puedes” y la “Esperanza es nuestra".