POLÍTICA

Amenazas, las declaraciones de Trump sobre “baño de sangre”: Monreal

Llama a los mexicanos a mantenerse unidos frente a esos amagos y aprovecha para hacer campaña a favor de su partido y la candidata presidencial Sheinbaum.

Amenazas, las declaraciones de Trump sobre “baño de sangre”: Monreal
Amenazas, las declaraciones de Trump sobre “baño de sangre”: MonrealCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el Senado de la República, el coordinador parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, calificó como una amenaza las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto de campaña en Ohio.

Ante la lectura de los dichos del también magnate norteamericano, respecto a que si él no gana las elecciones en su país, habría un “baño de sangre”, Monreal Ávila afirmó que los mexicanos deben mantenerse en unidad.

El legislador aprovechó el mensaje para promocionar el proyecto político del cual forma parte y a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Dijo que a raíz de las “amenazas” de Trump, los mexicanos deben reflexionar su voto y “continuar con la transformación".

“Frente a la grave amenaza del candidato estadounidense Donald Trump, debemos actuar consecuentemente y mantener la unidad nacional, reflexionar nuestro voto y continuar con la transformación: gobierno digno, honesto, firme y capaz, #ClaudiaPresidenta”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA.

“Baño de sangre”

Durante un mitin en Ohio, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre, en la Unión Americana, Trump advirtió que habría “un baño de sangre” si él no resultaba electo.

Lo anterior, cuando en su discurso también hablaba de la situación para la industria automotriz en el territorio norteamericano y su rechazo a que China produzca autos en México, y pretenda venderlos en Estados Unidos.

“Ahora si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo, eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos”, amagó.

Su discurso generó dudas respecto a la seria advertencia si él no resulta electo como Presidente de Estados Unidos, o si el amago estaba relacionado con el tema de los autos.