ESTADOS UNIDOS

Donald Trump advierte que habrá "baño de sangre" si no gana elecciones presidenciales en Estados Unidos

Durante un mitin realizado en el estado de Ohio, el exmandatario también advirtió que, de perder los comicios, será el fin de la democracia.

Donald Trump advierte que habrá 'baño de sangre' si no gana elecciones presidenciales en Estados Unidos
Donald Trump advierte que habrá "baño de sangre" si no gana elecciones presidenciales en Estados UnidosCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El próximo 5 de noviembre, Estados Unidos llevará a cabo un nuevo proceso de elecciones presidenciales y Donald Trump ha lanzado una importante advertencia en caso de no ganar, asegurando que habrá un “baño de sangre para todo el mundo”.

Reunido ante un considerable grupo de simpatizantes, Trump, además, prometió medidas proteccionistas para la industria automotriz de dicho país, espacio que dedicó para criticar severamente los planes de China para fabricar autos en México y venderlos en Estados Unidos. Ante ello, el ex presidente norteamericano afirmó que “vamos a poner un arancel del 100 por ciento a cada auto que cruce la frontera. No podrán vender esos vehículos si soy elegidos”.

En caso de no ganar las elecciones de este 2024, aseveró que “será un baño de sangre para todo el mundo. Eso será lo de menos, pero ellos no van a vender esos autos”.

Trump afirma que será "el fin de la democracia" si no llega a ganar las elecciones presidenciales en EU

El candidato republicano, de igual forma, también predijo que, si no llega a ganar los comicios, será el fin de la democracia estadounidense. Incluso, señaló que “no creo que haya otras elecciones”.

Por supuesto, estas declaraciones no han pasado desapercibidas para el equipo de Joe Biden, quienes han acusado a Donald Trump de querer repetir el asalto al Capitolio:

“Quiere otros 6 de enero”, advirtió el portavoz de la campaña a de Biden, James Singer, quien también señaló que “el pueblo estadounidense le va a dar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición a la violencia y su sed de venganza”.

Donald Trump, sin embargo, parece que no ha perdido fuerza electoral, pese a que está acusado penalmente en el estado de Georgia por el intento de anulación del resultado de las elecciones del 2020.

De hecho, una encuesta realizada por Reuters e Ipsos la semana pasada de cara a las próximas elecciones presidenciales, da a conocer que tanto Joe Biden, actual Presidente de Estados Unidos, y Donald Trump están “empatados estadísticamente”, según reveló el medio Reuters.