Los trabajadores del Nacional Monte de Piedad avalaron el acuerdo que firmaron directivos y el sindicato que pone fin al conflicto laboral que estalló el 15 de febrero pasado.
La Secretaría del Trabajo, informó que este jueves se desarrolló una jornada de votación sin incidentes, en la cual mil 816 trabajadores votaron a favor de dicho acuerdo, lo que representa el 84.2 por ciento del total, mientras que 31 trabajadores, es decir el 13.9 por ciento votó en contra, de un universo de 2 mil 155 personas con derecho a voto.
Arturo Zayún, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, dijo que en las próximas horas se retirarán las banderas rojinegras de las sucursales, una vez que concluyan todos los procedimientos legales.
Te podría interesar
El acuerdo contempla el pago del 100 por ciento de los salarios caídos y un aumento salarial del 18 por ciento.
“Hubo una compactación de plazas, hubo una reducción de algunas plazas, la jornada de trabajo se amplió un poco, y algunos otros aspectos que la institución solicitó pero que no afecta en lo económico a los trabajadores”, señaló.
Te podría interesar
El líder sindical dijo que se trata de un acuerdo razonable en el que se cuida a la institución, pero también a los trabajadores.
Señaló que es necesario reabrir las sucursales “ya que el pueblo se ha visto afectado”, mientras la institución ha permanecido cerrada, además de que “la competencia se está aprovechando de esta situación”.