Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Javier de la Calle, director de Nacional Monte de Piedad, dio más detalles sobre la huelga en la empresa que estalló desde el primer minuto del jueves de la semana pasada, debido a una decisión del sindicato para ejercer su derecho, tras no satisfacer sus peticiones.
El movimiento se originó porque la compañía no accedió a otorgar un aumento salarial sin modificar al mismo tiempo el contrato colectivo, a pesar de que se había dado el visto bueno para un incremento del 18 por ciento, como lo indica el convenio de la Secretaría del Trabajo.
“La causa de por qué la huelga estalló es por la negativa, nosotros dimos el visto bueno para un 18 por ciento”, comentó.
Te podría interesar
De la Calle lamentó la interrupción en las operaciones y ofreció disculpas a los millones de clientes en México afectados por la situación.
¿Qué pasará con los empeños del Nacional Monte de Piedad?
Garantizó que las prendas empeñadas están seguras y que no corren ningún riesgo, pero que quienes deseen recogerlas deberán esperar a que la huelga termine.
Te podría interesar
Para brindar facilidades a los clientes, se está extendiendo la fecha de vencimiento o comercialización de las prendas durante el tiempo que dure la huelga.
“Es una tristeza y una disculpa con nuestros clientes, que son millones de familias en México, por esta interrupción en las operaciones”, afirmó. “Sus prendas están seguras, no corren ningún riesgo, quienes las quieran recoger por el pago que se les dio, tendremos que esperar a que la huelga termine”.
Además, se ofrecen opciones para realizar refrendos a través de la página web, aplicación móvil, sucursales de Citibanamex, Oxxo o banca electrónica de Citibanamex.
De la Calle aseguró que los intereses se correrán sin cargos adicionales y que se ofrecerá un trato digno a los clientes.
Asimismo, el director de Nacional Monte de Piedad mencionó que hoy mismo se llevará a cabo una audiencia de conciliación y se buscará un acuerdo entre las partes involucradas. De esta manera, busca solucionar también el caso de los empeños.