Se acerca el Equinoccio de primavera 2024, un momento único en el que la naturaleza nos brinda un espectáculo fascinante que marca el inicio de una nueva estación llena de vida y renovación.
Este fenómeno astronómico, cargado de simbolismo y tradición, ocurre dos veces al año (marzo y septiembre) y es una oportunidad única para conectar con el cosmos y celebrar la transición hacia días más cálidos y luminosos.
¿Qué es el equinoccio de primavera?
El equinoccio de primavera marca el momento en el que el sol cruza el ecuador celeste y se sitúa exactamente sobre la línea del ecuador terrestre, iniciando la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur.
Te podría interesar
Este fenómeno ocurre alrededor del 20 de marzo y es un punto de equilibrio entre el día y la noche, con aproximadamente la misma duración de luz y oscuridad.
Este año en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), se hará presente en México durante la noche del 19 de marzo. Se espera que este evento astronómico tenga lugar entre las 21:04 y las 21:06 horas.
Te podría interesar
¿Dónde y cómo ver el equinoccio 2024?
Para presenciar el equinoccio de primavera, no se necesita ningún equipo especializado, solo un lugar con cielos limpios para una vista despejada hacia el horizonte. Ahora bien, si buscas un lugar para disfrutar aquí te dejamos algunas recomendaciones.
- Zona arqueológica de Teotihuacán
- Chichén Itzá, Yucatán
- Cholula, Puebla
- Monte Albán, Oaxaca
- Cuicuilco
- Templo Mayor
- Cerro de la Estrella en CDMX
Si no sabes cómo recibirlo te recomendamos vestir de blanco un gesto simbólico de renovación personal. Representa el inicio de un nuevo capítulo en tu vida, es el momento perfecto para emprender nuevos proyectos y experimentar un renacimiento personal. Sin duda, por lo que este color será ideal para reflejar los grandes cambios que se harán presentes en esta nueva etapa de tu vida.
Ahora ya sabes todo sobre el Equinoccio de primavera 2024, ¿estás listo para recibirlo?