VOLCANES

Registra leve disminución de exhalaciones el volcán Popocatépetl

Hasta el momento no se ha reportado caída de ceniza en los estados de Morelos y Estado de México.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El volcán Popocatépetl registró una pequeña disminución al pasar de 43 exhalaciones a 33 en la últimas 24 horas, de acuerdo al monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

A través del reporte diario sobre el monitoreo permanente de la actividad del coloso, se contabilizaron mil 359 minutos de tremor en el mismo período de tiempo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informa que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2; hasta el momento, su actividad no representa riesgo mayor para la población.

En Tlaxcala y Puebla se ha registrado leve caída de ceniza en varios municipios, incluyendo la capital poblana, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Amozoc de Mota, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, Nealtican, Domingo Arenas, Huejotzingo, Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Tlaltenango y San Miguel Xoxtla.

Hasta el momento no se ha reportado caída de ceniza en los estados de Morelos y Estado de México. Predomina la emisión de exhalaciones de baja intensidad y la expulsión moderada de ceniza, alcanzando altura máxima aproximada de mil metros sobre el cráter.