En México a diferencia de otros países, el acceso a la atención médica es para toda la población, muchos acceden a ella por medio del Estado mientras que otros a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Unos mexicanos que tienen el beneficio de ser atendidos en el IMSS son los estudiantes de las escuelas públicas del país.
El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con su 'seguro del IMSS para estudiantes', con este programa se busca que los alumnos de todo el país puedan acceder a recibir atención médica.
Te podría interesar
¿Quiénes tienen acceso al beneficio del IMSS?
En México, todos los estudiantes del nivel medio superior, superior y posgrado de cualquier institución pública en México tienen el derecho constitucional de afiliarse al IMSS.
El 'seguro del IMSS para estudiantes' abarca todo el período en el que los alumnos estén cursando el grado académico y esto no es específico de alguna modalidad, pues el servicio está habilitado para quienes reciban clases en las modalidades presenciales y en línea.
Te podría interesar
Tampoco hay restricción de edad ni de los servicios requeridos, es decir que puedes tener 50 años y estar cursando una carrera universitaria y podrás acceder a este beneficio que otorga el IMSS.
Los servicios a los que acceden quienes cuenten con el 'seguro del IMSS para estudiantes' son los siguientes:
- Consulta médica
- Análisis de laboratorio y rayos X
- Dotación de medicamentos
- Hospitalización y cirugía
- Asistencia durante el embarazo
- Programas preventivos como el 'prevenimss'
Para este no es necesario gastar ni un solo peso, pues el acceso al seguro es completamente gratuito.
Se puede acceder a la afiliación a través del portal de internet del IMSS con el CURP y un correo electrónico o a través de la aplicación del Seguro Social.
También se puede afiliarse por medio de una subdelegación de manera presencial, aquí se deberá acudir con CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial, acta de nacimiento y correo electrónico.