PARTIDOS POLÍTICOS

Rechaza Mario Delgado conocer audios donde se revela presunta corrupción de familia presidencial

Además, el dirigente de Morena dio la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador quien denunció intento de “golpe blando” a su gobierno.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, evitó declarar sobre un audio donde el mejor amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y sobrinos del mismo mandatario Federal, reconocen que son la “red de corrupción del sexenio” y hablan del riesgo de que se descarrile el Tren Maya.

Luego de que Latinus publicara el audio en el que se escucha presuntamente a Amilcar Olán y a primos de los hijos del presidente advertir que se podría descarrilar el Tren Maya ante la falta de control de calidad de los balastros que ellos comercializaron sin control de calidad, Mario Delgado solo dijo que no lo ha escuchado.

Sobre el probable descarrilamiento agregó que “eso es lo que la derecha siempre ha querido” y dio por terminado el tema al agregar que son los mismos audios de siempre pero que los muestran varias veces.

En otro tema Delgado Carrillo dio la razón al presidente López Obrador quien denunció intento de “golpe blando” a su gobierno y señaló que cuando la derecha se sabe perdida en el ámbito electoral recurren a esta estrategia.

“Están buscando el caminito” para salirse con la suya, pero dijo que la Cuarta Transformación estará a favor del fortalecimiento de la democracia para revertir cualquier golpe blando de la oposición.

En otro tema, a través de la ex panista Gabriela Cuevas, aseguró que la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz miente en sus propuestas de campaña al asegurar que otorgará un apoyo de 3 mil pesos mensuales a mujeres en vulnerabilidad, ya que esta cifra implicaría destinar el 7.5 puntos del PIB nacional.

Mario Delgado reveló que Morena y Sheinbaum no estuvieron de acuerdo con todo el documento de la CEM, porque “no hacen una distinción entre la política de seguridad que hubo con Calderón y Peña y la política de seguridad que estableció AMLO, donde hay un claro cambio de estrategia. No somos iguales”, advirtió finalmente.