POLÍTICA

Xóchitl Gálvez: No habrá despidos por cierre de refinerías

En conferencia de prensa, afirmó que si dichas refinerías estuvieran en EU ya estarían clausuradas por los altos niveles de contaminación que generan.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.Créditos: Fotos: Equipo Xóchitl Gálvez
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD salió en defensa de su propuesta de cerrar las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero.

En conferencia de prensa, afirmó que si dichas refinerías estuvieran en Estados Unidos ya estarían clausuradas por los altos niveles de contaminación que generan.

Consideró necesario poner en marcha un plan para la transición energética elaborado con trabajadores, comunidades y proveedores a fin de que no haya pérdida de empleos.

“Al presidente no le importa que se muera la gente, lo que el quiere es meterse a la elección y debatir conmigo, yo le pregunto al presidente, usted cree que las autoridades de Estados Unidos permitirían la operación de Deer Park con el veneno que sale de las chimeneas de las refinerías que usted maneja en México, la respuesta es seguramente no”, afirmó.

Ante la inconformidad que mostró el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México le pidió pensar en sus nietos y en que la gente no se va a quedar sin trabajo.

“El mensaje que yo les mando a los habitantes de Cadereyta es, no se van a quedar sin trabajo, las refinerías en el mundo se van a cerrar tarde que temprano, todas, entonces no le encantaría al alcalde que ese dinero que se pierde se invirtiera en su municipio, que llegaran nuevas industrias limpias, que tuviera parques”, indicó.

Xóchitl Gálvez advirtió que habrá muchos trabajadores despedidos si Pemex no se transforma.

Reveló que en Ciudad Madero había 5 mil 136 trabajadores en 2018 y ahora la cifra es de 4 mil 131, mientras que, en Cadereyta, había 3 mil 625 y solo quedan 2 mil 780.