Con el fin de promover la cultura de la integridad empresarial, la Secretaría de la Función Pública anunció la firma del convenio con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
“Este instrumento permitirá el establecimiento de mecanismos de cooperación para realizar proyectos conjuntos que promuevan y difundan entre las cámaras y asociaciones afiliadas a la Concamin, una cultura de la integridad y la adopción de buenas prácticas en la materia”, señaló la dependencia.
La SFP proporcionará capacitación relacionada con el Modelo de Política de Integridad Empresarial, el registro en el Padrón de Integridad Empresarial y la obtención del Distintivo, que otorga la dependencia.
Te podría interesar
“Al ser la corrupción un problema integral y sistémico, la eficacia en su prevención y combate reclama la suma de esfuerzos, tanto del sector gubernamental, como de los diversos sectores de la sociedad; de manera que en dicha asignatura todas y todos somos corresponsables”, indicó la titular de la coordinación general de Vinculación con la Sociedad de la SFP, Dálida Acosta.
Añadió que “la SFP ha implementado esquemas que contribuyen a la prevención y al combate a la corrupción de la mano con la sociedad. Entre ellos, destaca la promoción de la cultura de la integridad en el sector privado, que constituye un elemento nodal de carácter preventivo encaminado a hacer de la honestidad y la probidad una práctica constante entre las organizaciones privadas”.
Te podría interesar
A su vez, el presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie, destacó que “para la confederación —que agrupa a 125 cámaras y asociaciones—, la integridad empresarial es fundamental para generar confianza dentro y fuera de nuestras organizaciones, fortaleciendo así la estabilidad económica y social de nuestro país”.
Expuso que el convenio “representa un compromiso serio por parte de la Concamin y la SFP para promover y fortalecer las buenas prácticas en materia de integridad empresarial”.
A través de esta alianza, dijo, “se trabajará conjuntamente para establecer estándares claros y uniformes, facilitar la capacitación y la difusión de buenas prácticas”.
Advirtió que la corrupción es un obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro país, porque perjudica a las empresas, a los empleados y a la sociedad en su conjunto, por lo que combatirla es una prioridad.