JUSTICIA

Senado avala eliminar restricción que impide a mujeres casarse de nuevo 300 días después de divorcio

Con 71 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto que advierte que esta medida atenta contra la dignidad humana.

Senado de la República.
Senado de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Por unanimidad, el Senado de la República avaló reformar el Código Civil Federal a fin de eliminar la restricción que impide a las mujeres contraer un nuevo matrimonio hasta trescientos días después de la disolución de uno anterior. 

Con 71 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto que advierte que esta medida atenta contra la dignidad humana, progresividad e igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero, destacó la necesidad de derogar esta restricción, que, dijo, es discriminatoria y obsoleta.

De igual forma, la senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, advirtió que en pleno siglo XXI aún se encuentran brechas inaceptables en la legislación, que violentan los derechos de las mujeres.  

En tanto, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, se pronunció a favor de eliminar esta restricción y acabar con lo que llamó “la masculinidad vergonzante”.

El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados, donde aun deberá recibir el aval correspondiente.