A unos días del inicio de las campañas electorales, senadores de oposición demandaron a las autoridades que pongan especial atención a la seguridad de todos los candidatos en el país.
Tras el asesinato de dos precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Julen Rementería del Puerto, advirtió que no podemos acostumbrarnos a este tipo de situaciones.
Señaló que, aunque es difícil cambiar la estrategia de seguridad en sólo unos días, es necesario que las autoridades garanticen la seguridad de quienes aspiran a un cargo de elección popular.
Te podría interesar
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, advirtió que ser candidato es hoy una actividad de alto riesgo, por lo que insistió en la necesidad de que se revisen los mapas de riesgo y se garantice la seguridad de todos los que están inmersos en el proceso electoral.
Clemente Castañeda resaltó que el crimen organizado y la violencia están presentes en muchas partes del país, por lo que insistió en que se debe corregir la estrategia de seguridad, ya que, dijo, ha sido un fracaso.